martes, 21 de enero de 2014

No al copago o el brote de empatía de Cospedal

  • Viernes, 10 Enero 2014
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente 
  • Imprimir
Valora este artículo
(1 Voto)
¿Y ahora qué nos va a contar?... La número dos del PP nacional, nuestra presidenta, ha dejado en evidencia a su consejero Echániz, a la sazón responsable nacional de Sanidad del PP, a la ministra Mato y al mismísimo Rajoy y por supuesto, al conjunto de su partido donde su posición rompe el principio de autoridad... por no hablar de los suyos aquí en Castilla-La Mancha.
Y sin quererlo o queriendo, aunque no lo reconozca nunca, le ha dado la razón al PSOE y a todos los que se han opuesto desde el minuto cero a una medida bastarda como es la de hacer pagar a los más enfermos los fármacos de dispensación hospitalaria...
Y ¿como lo anuncia Cospedal?: Se monta un sarao masivo-informativo, teledirigido y de condiciones pactadas en cuanto a publicación de contenidos, preguntas agrupadas por temarios, y compromiso de dejar a la Junta que fuera la primera en distribuir la información por tramos a partir de las 14.00 horas (?).
Un "festejo" con periodistas de 22 medios de la región en el que apenas ha contado nada de relevancia (que no estuviera ya dicho), en el que ha avanzado que si somos buenos igual nos bendice con alguna ventaja tributaria, donde nos ha repetido sus éxitos con el agua, nos ha vendido la resolución de sus desencuentros con la Universidad, nos ha anunciado que veremos pronto el Parador de Molina, que recurrirá la sentencia de Bárcenas, que habrá nuevo campus en Guadalajara y que lo vamos a hacer de muerte en Turismo y además nos ha asomado de nuevo a la senda (de los elefantes) del crecimiento económico y el empleo, cuando todos los datos nos sitúan fatal...
En fin, lo de siempre: qué buenos somos y qué bien lo hacemos y , sobre todo, cuán malos fueron los del PSOE y todos los que se oponen a sus políticas hacia atrás, y... Zas. ¡¡el gordo de enero!!... "la Junta asumirá ese copago" que era en si misma una medida vergonzante, bochornosa y carente de toda sensibilidad hacia un colectivo delicado, el de los enfermos crónicos y/o con patologías tan graves como el cáncer, por citar sólo una...
Gran noticia para los ciudadanos, desde luego, pero con demasiado artificio y muy poca concrección.
¿Porqué ahora? ¿Será por el desgaste profundo que ha generado su gestión en este tiempo que la han convertido en una de las politicas menos apreciadas de la historia reciente?, ¿Será por que se acercan elecciones y lo ve chungo a pesar del pucherazo que pretende consolidar con la reducción de diputados y las Cortes de la señorita Pepis que nos está diseñando?, ¿Será porque tiene a la región revuelta y con ganas de levantarse contra sus politicas de recortes en Sanidad, Servicios Sociales, Dependencia, Educación...?, ¿O por que siente que cada vez tiene menos credibilidad lo que hace y lo que dice a pesar de los golpes de argumentario y del carácter lenguaraz de sus palmeros y afines...?
Y justo mientras ella anunciaba que no aplicará el copago en la región, después de todas las estupideces que hemos tenido que aguantar al responsable nacional de Sanidad del PP, y consejero de Sanidad aquí,  su portavoz parlamentario, Francisco Cañizares respondía en las Cortes que el gobierno Cospedal estaba estudiando cómo implantar la medida del Ministerio, que se tenía que cumplir si o sí porque obliga a todas las comunidades a incorporar ese sistema "recaudatorio" que a él le parecía de poca importancia, (poco más de 4,26 euros.)...
Aquí hay algo que no cuadra... porque a estas alturas y en esta región nadie se traga que la mujer de hierro Cospedal se acabe de dar cuenta de que no puede seguir apretando siempre a los mismos, y mucho menos creíble es pensar que le haya dado un brote de responsabilidad y empatía repentina... No.
Este anuncio lleva trampa, suena a improvisado e interesado... y muy muy electoralista... no todo le debe ir bien en las encuestas "hipercocinadas" a pesar de sus alharacas públicas.
¿Acaso ha explicado qué opinan Rajoy y Mato de esta "desobediencia" de su secretaria general, tan disciplinada a la hora de cumplir lo que dictan desde Moncloa y desde Génova?
¿Cómo se come que, después de sus comparecencias "inolvidables" haciendo suyos los criterios de sus compañeros del gobierno nacional, ahora haga peñote con el presidente díscolo de Extremadura, o el de Castilla y León y los de todas las comunidades del PP que se han mostrado contrarias a aplicar el copago?. 
Hacen falta muchas explicaciones y mucha verdad para creerlo. Porque si no lo quiere aplicar en Castilla-La Mancha que pida su retirada definitiva, porque no puede exigir que se cumpla en otras regiones. Lo tiene fácil... en su gobierno se sienta Echaniz que ha alabado este sistema en más de una ocasiòn calificándolo de "una idea feliz". 
Y ya de paso, por si es verdad que tiene un momento de sensibilidad social y empatía con los que sufren... que pida perdón por los ataques y las críticas voraces que se han hecho desde las Cortes y en las comparecencias públicas de sus compañeros hacia el grupo parlamentario de la oposición y hacia todos los demás partidos extraparlamentarios y colectivos ciudadanos que se han opuesto a la sangría que tenían planificada.
Los que estábamos y estamos en contra de este copago y de otras tantas medidas asfixiantes que, a medio plazo, generarán más gastos al erario público, estamos encantados de que no se aplique. Pero queremos la verdad, sin trampa ni cartón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario